Petición de UPL por la vuelta del Cine de Verano en León

Petición de UPL por la vuelta del Cine de Verano en León

- in Noticias León
peticion vuelta cine verano-leon

El reclamo de una actividad popular de León

El año pasado la ciudad de León pudo disfrutar del Cine de Verano con la proyección de nueve películas, con entrada gratuita, en la zona ajardinada de La Palomera. Los leoneses tuvieron la oportunidad de ver grandes clásicos como Grease, Flashdance, Cinema Paradiso, ET o Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Este año, se baraja la posibilidad de que vuelva el Cine de Verano en León. Y es que este miércoles, el Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León ha solicitado al equipo de gobierno del consistorio leonés que se restablezca esta bonita tradición.

Recordando la buena recepción del año pasado

Ha pasado un año desde que el Ayuntamiento de León pusiera en marcha el Cine de Verano al aire libre con numerosas proyecciones de películas en la zona ajardinada de la Palomera, la cual se encuentra entre el Paseo de Quintanilla, la avenida de la Universidad y la avenida Príncipe de Asturias.

Allí fue donde se instaló una pantalla hinchable y se acondicionó la zona para respetar las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19. Se habilitaron un total de 350 asientos, que fueron limpiados y desinfectados antes de las proyecciones. También era obligatorio que los asistentes se desinfectaran las manos con gel hidroalcóholico.

peticion vuelta cine verano leon
Cine de Verano en León

Al final la actividad, que se realizaba cada jueves durante los meses de verano, resultó un éxito. Esta iniciativa gratuita tuvo una gran acogida por parte de los leoneses, sobre todo entre los jóvenes. Se llegó a completar el aforo en cada proyección que se realizó.

Proyecciones a finales de mayo o junio

Por este motivo, el concejal de Unión del Pueblo Leonés en el consistorio, Enrique Valdeón, ha solicitado al Ayuntamiento de León que lleven a cabo los trámites necesarios para que se realice de nuevo la actividad. También proponen que se aumente el número de proyecciones y que comiencen a partir de junio o incluso a finales de mayo.

Virginia González

You may also like

El supermercado inteligente aterriza en España

El supermercado del futuro llega a España.