Los perros defecan en cualquier lugar ante la atónita mirada de todos
Amor perruno o «dejadez». En los últimos tiempos son muchos los leoneses que muestran su estupefacción ante la imagen de perros defecando en el interior de tiendas. El «amor perruno» o la conducta pet friendly se confunde con el comportamiento incívico de propietarios que permiten que los perros defequen (y hagan todo tipo de necesidades) en el interior de establecimientos comerciales.
Esto ocurre prácticamente a diario según denuncian varios leoneses que tienen que comprobar como «grandes excrementos» conviven en establecimientos de moda. «El otro día estaba en un centro comercial de León en una popular tienda y un perro hizo sus excrementos al lado de unos pantalones, y allí se quedaron» afirma enfadada una leonesa que señala que la situación se repite «tanto en el centro comercial como en tiendas del centro de León».
¿Quién tiene la potestad de poner los límites? Algunos afirman que debería existir una normativa de carácter municipal que regulara este tipo de conductos, pero lo cierto es que la última palabra la tiene el establecimiento en cuestión, ya sea grande marca o pequeño comercio. En los últimos tiempos se respira una gran concienciación «pet» por lo que los establecimientos se enfrentan a la ardua decisión de decidir «¿quién pone el cascabel al gato?» o en este caso «¿el pañal al animal?».
Hasta que la sociedad tenga una conducta totalmente cívica continuaremos conviviendo con mascotas que defecan en mitad del pasillo del supermercado o el perro (tipo peluche) que hace el «pi pi» justo al lado de las camisas de moda. Seguro que alguna vez has estado en esta situación.