La pérgola bioclimática estará situada en Reyes Leoneses
Desde hoy dan comienzo las obras para la construcción de una pérgola bioclimática peatonal en la avenida de los Reyes Leoneses, exactamente en el tramo entre las glorietas del Auditorio Ciudad de León y la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal entre la plaza de San Marcos y la calle Cruz Roja.
Por un importe de 1.819.961,78 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 10 meses, estas obras están financiadas por fondos europeos Next Generation. Las obras las llevará a cabo la empresa Arcor SLU.
La nueva zona servirá también de intercambiador y la pérgola tendrá instalados sistemas de información para que los usuarios puedan ver las frecuencias, tiempos de llegada, disponibilidad de aparcamiento en la zona o información ambiental, entre otras de interés.
Se espera que se implanten también nuevas zonas de sombra y vegetación, así como otras actuaciones como el pintado del carril bus en colores más claros que el asfalto para, en su conjunto, crear una gran zona de refugio climático que tiene al peatón como eje central de la actuación al tiempo que se promueve el acceso a modos de transportes más sostenibles como los públicos o las bicicletas y los vehículos de movilidad personal.