Ayudas para peluquerías y autoescuelas de León

Ayudas para peluquerías y autoescuelas de León

- in Noticias León
peluquerias-autoescuelas-leon

Desde el partido municipal de VOX León, han presentado una Proposición No de Ley para que las peluquerías, autoescuelas, centros de estética, entre otros, estén incluidas en el nuevo plan de ayudas.

Peluquería y estética en León

Este paquete de ayudas se creó con el fin de ayudar y apoyar a los establecimientos económicamente. En él se recogen aquellos sectores que más se han visto perjudicados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde VOX León, aseguran que en dicho plan, hay sectores que no aparecen, y también se han visto perjudicados. El sector de las peluquerías y los centros de estética, son un gran referente en cuanto a creación de empleo se refiere. Por lo que el mantenimiento de estos locales, debería de ser primordial en una ciudad como León, en la cual las oportunidades de trabajo son más que escasas.

Antes de que la pandemia del coronavirus llegara a nuestras vidas, tanto las peluquerías como los centros de estética, facturaban unos 3.900 millones de euros, según afirman desde VOX León. Del mismo modo, estos establecimientos, daban trabajo a más de 215.000 personas. Estos datos, después de la COVID-19 han descendido notablemente, teniendo incluso que llegar a cerrar.

La importancia del turismo en León

Así mismo, señalan desde el Grupo Parlamentario de VOX, que gran parte de la economía de España, viene del turismo. Por lo que es muy importante cuidar, tanto de los visitantes como de los establecimientos que se dedican al sector.

Destacan que un total del 14% del PIB de España aumentó gracias a las tiendas de souvenirs. Donde podemos encontrar grandes productos, que además promocionan nuestro país. La gran mayoría de estos establecimientos están formados por pymes, por lo que es muy importante que reciban este paquete de ayudas.

Del mismo modo, las autoescuelas forman parte de uno de los grandes sectores de nuestro país. Ya que hay 9.000 negocios destinados al mismo, por lo que provoca que en dichos negocios haya casi 20.000 trabajadores.

Por lo que instan a que tanto las peluquerías, como las autoescuelas, y los sectores anteriormente mencionados se beneficien de las ayudas en León.

Amanda Arroyo

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos