El peligroso disparo de un hombre con una escopeta recortada en una conocida calle de León

El peligroso disparo de un hombre con una escopeta recortada en una conocida calle de León

- in Noticias León, Top 10
2147483606 clicks
peligroso disparo recortada leon-Digital de León

Con una escopeta recortada, un joven realizaba un disparo en plena calle de León el pasado sábado en torno a las 19:45 de la tarde.

La peligrosa y prohibida escopeta recortada

Una escopeta recortada es una escopeta de caza normal pero con sus dos cañones cortados. De esta forma se consigue que el arma sea más fácil de camuflar y que el tiro sea mucho más corto y por tanto menos  preciso pero más fácil de acertar.

Cabe destacar que este tipo de manipulaciones, son completamente ilegales, salvo que se trate de armas históricas (que las hay) pero no es este el caso que nos ocupa.

peligroso disparo recortada leon-Digital de León
Escopeta recortada

La discusión

Aproximadamente a las 19:45 de la tarde del pasado sábado 31 de julio, se originaba una muy fuerte discusión entre un grupo de jóvenes que se desplazaban en un todoterreno por las calles del barrio de Pinilla de León. Al llegar a la conocida avenida de San Ignacio de Loyola, el vehículo se detenía y empezaba la fuerte discusión.

Las personas que estaban alrededor de los jóvenes que gritaban y se encaraban unos a otros acompañando con frases como «pues venga pégame, pégame», «atrévete», se alejaban rápidamente.

El disparo de la escopeta recortada

Tras un rato de gritos y amenazas, uno de los jóvenes sacó un arma, en concreto una escopeta recortada que tenía en algún lugar.

Unos segundos después, esa misma persona, efectuó un disparo en medio de la calle. En ese momento los gritos y la discusión se pausaron y la calle se quedó en silencio.

Afortunadamente como consecuencia de ese disparo no hubo heridos, pues según detallan los vecinos de la zona, se efectuó el tiro por parte del joven para «poner orden».

Peligrosos altercados en el Barrio de Pinilla

No es la primera vez que este tipo de peligrosos altercados se producen en esta zona y muchos vecinos se encuentran muy preocupados y algunos asustados.

Es de resaltar que además, los viernes y sábados hay una competencia de vehículos “tuneados”, coches y motos de alta cilindrada, que compiten para ver «quién quema más rueda y quién mete más ruido«. Según apuntan los vecinos; para estas personas, «los límites de velocidad parece que son una simplemente letra muerta.».

Los vecinos reclaman más policía

Debido a que este tipo de agresivas manifestaciones no son como se ha detallado anteriormente, excepciones, los vecinos reclaman una mayor vigilancia de las autoridades correspondientes con el fin de restablecer el orden y la tranquilidad habitual de la zona.

Cierto es que los altercados en diferentes lugares de León que antes eran casuales y excepcionales se están convirtiendo el algunas zonas en algo habitual.

VÍDEO Pánico en Villaobispo de las Regueras por la brutal pelea de una pareja

Los cinco menores que dispararon en un colegio de León

Avenida de San Ignacio de Loyola

Por motivos de seguridad, Digital de León no facilitará el lugar exacto de la Avenida San Ignacio de Loyola donde se produjo el peligroso suceso que acabó con un tiro al aire para «poner orden».

Belén Soto

You may also like

¿Cómo estar en contacto constante con su hijo y ser su amigo?

Consejos para estar en contacto con tu hijo y ser a la vez su amigo Cómo generar una relación de amistad.