Indignantes y peligrosas imágenes en el Parque del Cid de León

Indignantes y peligrosas imágenes en el Parque del Cid de León

- in Noticias León, Top 10
2147457667 views
peligrosas imagenes parque cid leon

Las imágenes que podemos ver a lo largo de este artículo son indignantes, por el peligro que esto supone para todas aquellas personas que acudan al parque del Cid, situado en pleno centro de la ciudad de León.

Parque del Cid en León

El Parque del Cid es un rincón verde de la ciudad de León, en el cual es muy habitual ver a niños jugando, adolescentes pasando la tarde, incluso personas mayores sentadas en sus bancos a la sombra. Todo esto rodeado de emblemáticos edificios para la ciudad, como son el palacio de los Guzmanes, la casa de Botines, y si caminamos un poco más, la colegiata de San Isidoro.

Parque del Cid en León

Además, este se encuentra dentro del barrio Romántico. Un gran lugar en la ciudad de León para poder irnos a tomar unas cañas con unas ricas tapas. Si, sabemos que todo suena muy idílico, pero la realidad de este lugar es muy diferente. Ya que si, tiene una situación envidiable, pero lo que no tiene nada de envidiable es el nefasto, indignante y peligroso estado en el que el propio parque se encuentra.

Este parque de León es un gran peligro

Tal y como podemos ver en las imágenes, el peligro en este parque se encuentra mires donde mires. Mientras caminamos tranquilamente por sus paseos, las piedras están tan levantadas que hacen imposible caminar por ellos de una manera segura. Y más teniendo en cuenta que este es un lugar donde juegan niños pequeños y pasean personas mayores.

Uno de los caminos del Parque del Cid de León

Pero esto no acaba aquí, uno de los atractivos turísticos de este parque es el mirador que se encuentra en él, y forma parte de la muralla romana. Para acceder a él hay que hacerlo por unas escaleras, «tapadas» con una valla que se encuentra a 1 metro del lugar de acceso.

El ascenso por las escaleras no es mucho mejor, encontramos tablas completamente partidas, en las que podemos tropezarnos. Pero el gran peligro comienza cuando alcanzamos lo alto del mirador. La seguridad de todos los que allí suben a disfrutar de las vistas, brilla por su ausencia.

Cristales completamente rotos en varios puntos, señalizados con unas bandas, por las cuáles cualquier niño pequeño puede caerse.

Pero aquí no acaban los peligros, en la zona central del mirador del Parque del Cid, falta un trozo de la muralla. El cual se ha decidido tapar con una valla, la cual, igual que la que nos encontramos al principio se puede pasar perfectamente entre la valla y la muralla.

Estos peligros, al menos por el momentos, son solo eso, peligros. Por lo que se insta al Ayuntamiento de León a que antes de que estos pasen a ser una realidad, ponga remedio de manera inmediata al nefasto estado de este parque de León.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El peligroso tornado que provoca el pánico en Astorga

Durante el día de hoy un gran tornado ha amenazado a la localidad de Astorga, provocando el pánico entre los vecinos