VIDEO| La peligrosa rotonda de León que causa siniestros a diario

VIDEO| La peligrosa rotonda de León que causa siniestros a diario

- in Noticias León, Top 10
peligrosa rotonda león siniestros

A continuación les mostramos el vídeo en el que todos podrán conocer la ubicación exacta y la problemática que existe a día de hoy con esta peligrosa rotonda de León que causa siniestros a diario.

Encontrarás el vídeo al final del artículo

Unas obras muy lejos de mejorar al accesibilidad de la localidad

Tanto es así que, desde que se realizasen recientemente las obras para la reforma de esta plaza, los siniestros en vehículos no cesan diariamente. Y es que aunque aparentemente todo parezca normal los conductores, víctimas del ingenio de quien diseño la rotonda, no piensan lo mismo.

La Plaza de España en León

En concreto hablamos de la Plaza de España, situada en Armunia. Una plaza que, hasta hace bien poco era un zona ocio y espacios verdes por la que transcurría la calle de Guzmán El Bueno de la citada localidad para enlazar con la carretera de Antimio de Arriba.

peligrosa rotonda león siniestros

La moda de las rotondas ha llegado a Armunia

Sin embargo, la moda de las rotondas también ha llegado a Armunia a pesar del descontento de los vecinos por haberles quitado ese espacio verde de recreo y de descanso a la sombra en las calurosas tardes de verano.

Pero sin duda alguna, y al margen del descontento o no de los vecinos de la zona, lo cierto es que esta reforma entraña peligro y ya son muchos los sustos que numerosos conductores han tenido que vivir.

peligrosa rotonda león siniestros

Esta es la peligrosa rotonda de León que suma y suma siniestros a diario

Así indicábamos anteriormente, que aunque aparentemente parezca una rotonda normal y adecuada, realmente ya suma un gran número de siniestros en vehículos. Por lo que desde este medio, y atendiendo las incontables peticiones al respecto, hemos decidido dar voz a una situación que debe corregirse más pronto que tarde.

peligrosa rotonda león siniestros

El peligro viene cuando nos encontramos circulando por la calle de Guzmán El Bueno en dirección a la Plaza de España, accedemos a la rotonda para tomar la segunda salida en dirección a la carretera que nos lleva hacia Antimio de Arriba.

Un defecto muy bien escondido que puede llevarte a un accidente más grave

Y es justo en este punto, cuando si no conocemos el «defecto» de esta plaza, es más que probable que nos comamos el bordillo con la rueda trasera de la parte derecha del nuestro vehículo.

peligrosa rotonda león siniestros

Un problema real que del susto puede pasar a un grave accidente

Insistimos en que es un problema real, que por el momento las consecuencias han sido el susto y el bordillazo. Sin olvidar tampoco el desembolso económico que supone el cambio de rueda y le llanta.

Teniendo en cuenta también, que aunque este problema afecte en un primer momento a quienes quieren abandonar la rotonda, también implica peligro de forma directa a los vehículos que circulan de frente.

Ya que también pueden llegar a ser víctimas del siniestro que provocaría un volantazo de los que abandonan la rotonda, bien para esquivar el bordillo, bien porque ya se han subido encima.

Se ruega solución a quien corresponda antes de lamentar daños personales

Finalmente, desde Digital de León hacemos un llamamiento a quien corresponda para que de una pronta solución a esta situación antes de que estos pequeños sustos y desembolsos económicos puedan llegarse a convertir en algo más y lamentar daños personales.

Aquí pueden comprobarlo en el vídeo

A continuación les mostramos el vídeo con la ubicación exacta de la Plaza de España de Armunia y ese bordillo que está causando siniestros a diario.

Sergio Requejo

You may also like

Estos son los trabajos con más futuro en España

Conoce los trabajos con más futuro en nuestro país