Un parque infantil en el que la seguridad es incierta y además con vallas
El tema del estado de los parques infantiles es algo recurrente en San Andrés del Rabanedo. Después de meses reclamando el arreglo del parque del Gran Capitán, ahora el «dolor de cabeza» para padres, madres y abuelos es el parque de la Era. Aquí, el buen tiempo hace que las instalaciones se llenen de pequeños y jóvenes ávidos de juego.
Columpios «colgando» que trae algún susto que otro a los niños, vallas de obra en la gran estructura y cintas de precaución colgando avisan del tanto preocupante estado de la instalación.
Sin embargo, a pesar de todo, cada día decenas de niños corren entre las vallas, se deslizan por los toboganes o tientan a la suerte al subirse a los muelles sin saber cuál fallará.
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha anunciado una renovación generalizada de los parques del municipio, sin embargo todavía no ha llegado la hora de La Era, algo que preocupa a las familias. «Con el buen tiempo las instalaciones se llenan y cualquier día tenemos una desgracia» explica un vecino preocupado.