El peligro se produjo al desprenderse elementos de la fachada de un edificio
La intersección entre las calles Juan Ferreras y Martín Sarmiento se encuentra cortada al paso desde el pasado sábado, 6 de abril, debido al desprendimiento de placas de la fachada del edificio que hace esquina recientemente renovado. Los operarios estuvieron todo el día de ayer lunes, 8 de abril, intentando volver a colocar las plaquetas que se habían caído al suelo y con las que se ha recubierto la antigua fachada para darle un aire moderno al edificio.
El edificio fue durante muchos años un hostal situado en el barrio de San Claudio, que desde hacía algunos años había permanecido cerrado al público. Hace un tiempo comenzó la reforma para rehabilitar este edificio y actualmente se encuentra abierto al público desde hace sólo algunas semanas.
La renovación le ha dado al edificio una un aire moderno y lo ha transformado en apartamentos turísticos para alquilar. Ahora se encuentra a la espera de que la fachada sea evaluada por el arquitecto municipal para evaluar los daños y la policía de León pueda retirar las vallas que cortan el paso a los peatones.