Pedro Duque visitará esta mañana en León

Pedro Duque visitará esta mañana en León

- in Noticias León, Top 10
pedro duque leon

Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, visitará esta mañana León, con la intención de conocer la planta Mabxciencie del Parque Tecnológico de León. En dicho centro se produce el medicamento biosimilar para varios tipos de cáncer como el de cérvix, mama, pulmón, ovarios, peritoneal, real o de colón.

El fármaco fue autorizado para su comercialización hace unos días por la Comisión Europea y podrá ser utilizado por hospitales de toda la Unión Europea.

Pedro Duque en la Universidad de León

Además, el ministro se desplazará al Campus de Vegazana. En la Universidad de León, Pedro Duque conocerá el Centro de Supercomputación de Castilla y León, el cual forma parte de la Red Española de Supercomputación. Esta red la puso en marcha Pedro Duque para acerar a los científicos las estructuras de computación y cálculo intensivo.

En Caléndula, nombre que recibe este centro, estará acompañado por Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, departamento del que dependen dichas instalaciones.

Por último, Pedro Duque acudirá a la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial en las que conocerá las instalaciones y laboratorios de la Universidad. Entre las que se encuentra el Laboratorio Aeroespacial.

También está previsto un encuentro entre el ministro y un grupo de científicos de la Universidad de León.

Daniel Francisco

You may also like

La nueva norma de la DGT que estás obligado a cumplir

Las bajas temporales de los vehículos tendrán una duración máxima de un año