Más de un millón de euros para peatonalizar la calle Carreras y la avenida de los Cubos en León

Más de un millón de euros para peatonalizar la calle Carreras y la avenida de los Cubos en León

- in Noticias León
2147483609 clicks
peatonalizar cubos leon-Digital de León

Hace unos meses el alcalde de León, José Antonio Diez, anunció que se iban a peatonalizar la calle Carreras y la avenida de los Cubos y que supondría la recuperación del entorno urbanístico de la muralla de la capital leonesa. Hoy 27 de agosto se han aprobado los acuerdos para ejecutar las obras de dicho proyecto.

Autorizado el presupuesto para peatonalizar la calle Carreras y la avenida de los Cubos

Esta mañana la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado varios acuerdos en cuanto a obras y proyectos que están incluidos en el Plan Edusi León Norte, los cuales están financiados en gran parte con fondos europeos. Uno de estos acuerdos hace referencia a la peatonalización de la calle Carreras y de la avenida de los Cubos en el centro de la capital leonesa. El objetivo es proteger y poner en valor la muralla de origen romano del conjunto histórico de la ciudad. El presupuesto será de 1.451.640 euros.

Esta obra está financiada por el Ministerio de Transportes, por recursos propios del Ayuntamiento y por Saleal, además de los fondos europeos. Cuando se apruebe el expediente y la autorización del gasto, el siguiente paso será adjudicar las obras para peatonalizar la calle mencionada y la avenida de los Cubos.

peatonalizar cubos leon-Digital de León
Futura peatonalización de la Avenida de los Cubos

Otros acuerdos del Ayuntamiento de León

Además de la peatonalización de la calle Carreras y la avenida de los Cubos, otro de los acuerdos, incluido en el programa del Tejido Verde del norte de la ciudad, se refiere a una nueva zona verde en León, concretamente en la calle Rañadoiro-sector Ventas Oeste, en la zona que une los barrios de La Inmaculada y Cantamilanos. Se ha adjudicado a la empresa ‘Comercial Industrial de Áridos SA’ por un importe total de 101.040 euros, una plazo de ejecución de seis meses y una garantía de 3 años.

Como parte del Plan Edusi León Norte, se restaurará y pondrá en valor el conjunto mobiliario urbano del taller de Ignacio Zuloaga; este está formado por ocho bancos y una fuente ornamental. La empresa ‘Estudios y Obras Campo SL’ se encargará de la restauración y el presupuesto de esta obra asciende a 190.754 euros.

También se construirá un nuevo edificio para empresas del sector tecnológico. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el fallo del concurso de proyectos para su construcción y el estudio de la arquitecta Virginia González Rebollo será el encargado de llevarlo a cabo. El presupuesto global para esta obra es de 2 millones de euros.

Por último, la ciudad de León contará con un nuevo centro socio-cultural en La Inmaculada. El estudio de arquitectos Alberto Cuba se encargará del proyecto para construir dicho centro que atenderá a personas mayores en las antiguas escuelas del barrio de la Inmaculada. El presupuesto total de esta obra es de 718.510 euros.

Eloy Martínez

You may also like

La historia del pato australiano que sabe insultar

Ripper es un pato australiano que se ha