Las precipitaciones pueden aguar la «Passio Legionensis» este sábado
La «Passio Legionensis» ha despertado la expectación de los leoneses e incluso de los turistas desde que se anunciara hace unos meses su realización el día 24 de septiembre. La Semana Santa Leonesa, declarada de Interés Turístico Internacional, es una de esas conmemoraciones que alguna vez tienes que vivir debido a la pasión con la que se vive en la ciudad de León. Pero todos estos meses de preparación para que la «Magna Procesión» salga adelante puede quedar en «agua de borrajas» si este sábado el tiempo no decide dar una tregua para que los leoneses asistan a este hecho histórico para la ciudad,
Esta se trata de una procesión sin precedentes, por eso se le ha denominado como la «Magna Procesión» y es que, posesionarán más de 5.000 papones junto a los 22 pasos en un acto que ningún leonés debe perderse bajo ningún concepto. Un acto penitencial que quedará grabado en la retina de todos los leoneses y que ha provocado que miles de turistas se desplacen a la ciudad para vivir este acto histórico logrando un lleno absoluto de los hoteles y apartamentos vacacionales a finales del mes de septiembre.
Un acto penitencial sin precedentes con 22 pasos y más de 5.000 papones
La realidad es que, pase lo que pase, este será un acto penitencial histórico para la ciudad de León, pudiendo quedar opacado tan solo por la lluvia, que parece que por los pronósticos va a hacer acto de presencia durante todo el fin de semana. 22 pasos, la representación de 15 de las 16 cofradías de la Semana Santa Leonesa y la participación de 14 bandas de música harán que este día sea inolvidable.
No cabe duda que los papones leoneses volverán a mirar al cielo una vez más esperando que la lluvia no aparezca para estropear una cita histórica y empañe la «Passio Legionensis». A 21 de septiembre, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que lloverá, con un 65% de probabilidad, en León durante todo el sábado 24 de septiembre.