Los leoneses se vuelcan con la «Passio Legionensis» tras dos largos años de espera
León se pudo vestir de gala después de dos largos años de espera para celebrar el Encuentro Nacional que unió a quince de las dieciséis cofradías que conforman la Semana Santa Leonesa. Los amantes de esta conmemoración cristiana miraron al cielo esperando que, en uno de los días más importantes para León, la lluvia no hiciera acto de presencia. Y afortunadamente, así fue, el tiempo dio una tregua y permitió que la «Passio Legionensis» saliera desde el Palacio de Exposiciones para exponer al mundo cómo se vive la Semana Santa en una ciudad milenaria como lo es León.
Desde el Palacio de Exposiciones hasta la Catedral de León se congregaron miles de personas, no solo leoneses, si no también turistas que decidieron pasar el fin de semana en la ciudad para asistir a este hecho histórico. 22 pasos que representaron la pasión de Cristo acompañados de cientos de «papones» y de catorce bandas, demostraron el potencial de una conmemoración que ha sido incluso declarada de Interés Turístico Internacional en León.
Una Magna Procesión bautizada bajo el nombre de «Passio Legionensis» que tuvo una duración de más de cinco horas donde se mantuvo la ilusión desde el primer hasta el último paso, siendo «El Nazareno» y «El Descendimiento» dos de los que más destacaron sin duda alguna. Este será un día que quedará grabado en la memoria de todos los leoneses que ya aguardan a que comience la Semana Santa para poder volver a vivir diez días únicos en León.