Los pasos de peatones en 3D podrían llegar a León

Los pasos de peatones en 3D podrían llegar a León

- in Noticias León
paso peatones 3d

Como en todas las ciudades, León también posee algunos pasos de peatones que suponen peligro o tienen un alto nivel de siniestralidad. Por esta razón se ha propuesto al ayuntamiento de nuestra ciudad una ventajosa solución. Los pasos de peatones en 3D podrían llegar a León.

La propuesta que se ha presentado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León no es otra que la implantación de pasos de peatones en tres dimensiones. EL motivo no es otro que disminuir los riesgos de ciertos pasos de peatones y así dirigir hacia el descenso el nivel de siniestralidad por este motivo.

Los pasos de peatones 3D

Estos novedosos, y según los expertos, efectivos pasos de peatones ayudan a prevenir los atropellos. Tanto es así que los estudios realizados demuestran que debido al efecto visual en 3D que provocan en los conductores impulsan a una frenada instintiva.

Además el material que se emplea es una pintura reflectante y antideslizante que disminuye notoriamente  los riesgos cuando el pavimento está mojado, por ejemplo en los días de lluvia o nieve. 

Por otro lado, es importante destacar que que la implantación de estos pasos de peatones, según confirma el grupo de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, la implantación de estos pasos de cebra supone, sin duda alguna un coste notablemente menor a la de la instalación de badenes que se han venido utilizando hasta ahora.

También, y sin olvidar a lo que a la seguridad compete, UPL quiere añadir, que se deben tener en cuenta los avances tecnológicos que conlleven a beneficio para los ciudadanos de León. Por lo que la implantación de estos pasos de peatones tan solo conllevaría ventajas.

 

 

You may also like

Estos son los supermercados más baratos de León para ahorrar

Ahorrar nunca está de más, y si es