Miércoles de fiestas en León y de repente el himno de España a todo volumen por el casco histórico de la ciudad. Más de uno siguió la música pensando que se trataría de algún acto de la programación. Máxime la sorpresa de muchos vecinos al comprobar que las notas del himno de España se emitían de un potente altavoz que portaba un grupo de jóvenes que deambulaban por la plaza de La Regla.
Momento épico que sorprendió a los viandantes
Allí, al anochecer, pudo escucharse a todo volumen el himno de España. Una música sin letra alguna que, en más de una ocasión, es confundida por comités deportivos, organizaciones y gobiernos poniendo el «equivocado» en el momento de algún podio. Pues ahí, sin motivo aparente más que la pasión por España los jóvenes pusieron la banda sonora a una tarde de junio en un momento épico para el grupo.
Quizá lo que más sorprenda fue comprobar que el grupo de jóvenes era de nacionalidad inglesa. Sin duda, unos apasionados de España y todo lo que representa que no dudaron en rendir homenaje al país poniendo el himno español.