El esperado paseo de la fama en San Andrés del Rabanedo

El esperado paseo de la fama en San Andrés del Rabanedo

- in Noticias León
2147417581 views
paseo fama san andres

En los próximos días, en concreto el sesión plenaria el próximo 29 de abril se sacará a propuesta la creación en forma de homenaje de un paseo de la fama en San Andrés del Rabanedo.

El paseo de la fama en San Andrés

El fin de su creación es rendir homenaje a todas y cada una de las asociaciones y profesionales del sector del deporte local de San Andrés del Rabanedo. Asimismo también se propondrá que apertura de un museo del deporte.

paseo fama san andrés

También habrá un museo del deporte

Esta iniciativa se destina también a formar parte de la futura Gala del Deporte que se ha propuesto con motivo de la crisis sanitaria, y así es como lo ha explicado Rafa Sánchez, concejal de Ciudadanos. La idea también incluye un paseo temático en el que se recorrerá conociendo a personajes destacados en el mundo del deporte de la localidad.

paseo fama san andrés

Importantes deportistas como Carolina Rodríguez, Nicanor Llamazares o Presen Alonso

Entre ellos Nicanor Llamazares, el que fue residente del San Andrés Fútbol Club. Ni que decir tiene que también se incluiría a Presen Alonso, pionera en el fútbol femenino. El ex árbitro de Primera División Rafa Guerrero o el histórico promotor del deporte base Rafa Tejerina. Tampoco faltará la gimnasta Carolina Rodríguez.

En lo que respecta a la creación de un museo, se propone que para su instalación se de uso a una de las salas del edificio Araú. «Donde queremos que estén representados todos los clubes y deportistas de nuestro municipio que han hecho historia», ha apuntado Sánchez.

El edificio Araú

Para poder vestir la sala, serian las propios equipos, deportistas y clubes los que facilitarían el material que terminaría de dar forma a este museo del deporte.

paseo fama san andrés

Con estas propuestas que se presentarán el próximo 29 de abril, se pretende lograr un doble objetivo. En primer lugar llevar a cabo el merecido homenaje a todos aquellos que han pasado y que forman parte del deporte de San Andrés del Rabanedo. En segundo lugar, que el municipio cuenta con una aliciente más, con este valioso espacio, y atraiga a visitantes al municipio.

Sergio Requejo

You may also like

El nuevo proyecto de la lucha leonesa que cuesta miles de euros

La lucha leonesa es el deporte más antiguo de Europa