Podría llegar el pasaporte Covid en Castilla y León ante los nuevos rebrotes

Podría llegar el pasaporte Covid en Castilla y León ante los nuevos rebrotes

- in Noticias León
pasaporte covid en castilla y leon- Digital de León

Se está estudiando la introducción del pasaporte Covid en Castilla y León, este ha sido el último anuncio del vicepresidente de la comunidad autónoma, Francisco Igea, debido a que la situación epidemiológica que de Castilla y León está aumentando peligrosamente en muy pocos días.

El pasaporte Covid en Castilla y León

El actual portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, asegura que el Ejecutivo autonómico se está estudiando implantar el pasaporte Covid en Castilla y León en algunos ámbitos, esta es una decisión que se tomará si la incidencia acumulada de las provincias y la comunidad autónoma sigue aumentando como lo está haciendo durante estas semanas.

Igea afirmaba que por el momento no hay decisiones aún tomadas, sin embargo, en este momento donde se ha vacunado a todas aquellas personas que han querido hacerlo, se puede pensar en adoptar ciertas medidas y herramientas. A día 26 de octubre del 2021 el número de personas que han recibido el ciclo completo de la vacuna a nivel de la comunidad autónoma es de 1.967.730, en la provincia de León este número es de 370.984 personas.

Cabe recordar que ya existen comunidades autónomas como por ejemplo Galicia las cuáles ya obligan a contar con el pasaporte Covid para así poder entrar en determinados establecimientos de restauración y de ocio, esto es algo que afecta de gran manera al colectivo de jóvenes, los cuáles en esta comunidad son más reacios a recibir la vacuna contra el coronavirus.

¿La mascarilla fuera de los centros de trabajo?

Después de la presentación del Día del Cine y del Audiovisual de Castilla y León, el cual estaba incluido en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Francisco Igea comentó también la posibilidad de que en la Comunidad de Madrid se permita que nos podamos quitar la mascarilla en los centros de trabajo, esta sería una importante relajación de las medidas contra la pandemia mundial del coronavirus, aunque igual que la aplicación del pasaporte covid en Castilla y León, se está estudiando.

Sin embargo, fue el propio Igea el que explicó que dudaba que esta medida se llevara a cabo, entre otras cosas, debido a que existe actualmente una ley nacional, la cual prohíbe expresamente que podamos prescindir de materiales de protección como en este caso la mascarilla en los interiores.

Así mismo explicó que este tipo de posturas que quiere adoptar por ejemplo la Junta, de que llegue el pasaporte covid en Castilla y León, se deben de tomar uniformemente a nivel nacional, ya que estos no pueden hacer otra cosa que no sea cumplir con sus obligaciones.

Por otro lado, Francisco Igea, advirtió que la incidencia acumulada tanto de la provincia de León como de Castilla y León crece muy poco a poco, ya que esta es una situación muy preocupante, que ya hemos visto como afecta en algunos países, y asegura estar muy pendiente de la evolución epidemiológica del coronavirus, sin embargo, la Junta está relativamente tranquila por el gran grado de inmunidad de la comunidad.

Aquí te mostramos como solicitar el pasaporte Covid en León, por si finalmente la Junta de Castilla y León decidiera hacer el pasaporte covid en Castilla y León una obligación para ciertos ámbitos de nuestra vida y de nuestro día a día.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el