Un parque inundado como la ciudad italiana de Venecia
Aunque el título parezca evocador y algo hermoso la realidad no es esa. El céntrico parque Quevedo de la capital leonesa está totalmente anegado por las últimas lluvias. Una situación que ha encharcado esta popular zona de esparcimiento de León.
Y sí, no estaría mal poseer un parque como Venecia en León pero la realidad es que es necesario adecentar este parque. Así lo denuncia y reclama UPL del Ayuntamiento de León que también señala que es contradictorio que el parque de Quevedo y La Granja hayan recibido la Bandera Verde que premia la calidad a nivel europeo y esté en esta situación.
«El gran charco de agua de casi la mitad del tamaño que el propio estanque anega el paseo peatonal e impide el uso de los bancos de la zona» denuncian los leonesistas. Esta situación se repite cada vez que llueve y solo desaparece por su propia evaporación, «sin que nadie arregle tal situación con un drenaje adecuado de la zona» denuncia UPL.
Esta situación es denunciada por numerosos usuarios del parque que ven dificultado su deambular y da al parque un aspecto de absoluta dejadez. Motivo por el que se exige el debido mantenimiento del parque.