El parque de Papalaguinda de León durante largo tiempo ha sido foco de polémicas. Suciedad, deterioro de los elementos lúdicos, pavimento levantado… en definitiva, «una dejadez absoluta» afirmaban usuarios y vecinos del céntrico parque. Pero eso ha cambiado, tras las obras de remodelación y reforma llevadas a cabo en la zona por el Ayuntamiento de León la situación es bien distinta. Tanto que son muchos los leoneses que felicitan al Ayuntamiento de la ciudad por «el trabajo bien hecho» y el «excelente resultado» de las obras.
El Ayuntamiento ha renovado el parque
Si bien es cierto, que este área de esparcimiento (una de las preferidas por los leoneses) luce verdaderamente bonita con los nuevos juegos y elementos lúdicos que hacen las delicias de los más pequeños. Convirtiéndose así en una de las mejores zonas de ocio infantil de la ciudad, además protegida por la frondosidad de los árboles que la rodean.
Son varias las zonas de juegos renovadas, de vivos colores y modernos elementos dotados de la mayor seguridad para los pequeños.
Los más pequeños son los que más disfrutan con las mejoras del parque de Papalaguinda, pero son los mayores los que demuestran la satisfacción por esta remodelación.