Esta es la devastadora situación del paro en León

Esta es la devastadora situación del paro en León

- in Noticias León

Tras terminar el año y hacer el primer balance sobre los datos del desempleo, lo cierto es que el terrible aumento del paro en León se mantiene.

Aumento del paro en León

Tanto es así que un total de 33.646 personas residentes en León son las que aparecen registradas en la lista de desempleo. Y lo que respecta al mes de diciembre en concreto el incremento de parados en León, tan solo durante el citado mes ascendía a la cifra de 458 personas sin empleo.

Asimismo el sector principal en el cual la cifra de parados desciende, es el sector servicios, aunque las cifras no han sido las esperadas respecto a años anteriores teniendo en cuenta la época navideña que acaba de finalizar.

Comparativa con años anteriores

En la misma línea hay más sectores los cuales se encuentran en una situación más que preocupante. Se trata de los sectores de la industria y de la construcción. Solo estos dos sectores registran el 87% del total de los desempleados durante el mes de diciembre del pasado año 2020.

De igual modo respecto a los afiliados a la Seguridad Social la cifra suma un total de 156.531 personas registradas en el sistema. Lo que marca un descenso de 2.636 personas respecto del año anterior, 2019.



You may also like

Esta es la fecha para matricular a los niños en los colegios de León

Esta es la fecha para matricular a los niños en el colegio