Los vecinos se quejan y los problemas surgen en este parking de La Palomera aunque no lleva demasiado tiempo activo.
Tras casi 350.000 euros de inversión y las obras pertinentes, hace unos meses se habilitó en el aparcamiento de La Palomera una zona destinada a autocaravanas. Una decisión surgida de una propuesta de UPL y que se basaba en la premisa de que este tipo de turismo está aumentando significativamente en la ciudad de León. Viajeros que se desplazan con su propia autocaravana y pernoctan en los parkings habilitados para este tipo de vehículos.
En este parking que colinda con el IES Ordoño II se implementaron 22 plazas de autocaravanas y se dotó la zona de los servicios necesarios para las mismas como son, el agua potable para recargar depósitos y botellas y la zona de recogida de aguas grises y negras. Una obra que, en su momento, ya levantó grandes críticas y preocupación en los vecinos de la zona, ya que, consideraban que iba a traer cierta inseguridad.
Problemas en el parking de La Palomera
Ahora las quejas de los vecinos sobre este parking de La Palomera, empiezan a tener cierto sentido porque en las últimas semanas se han sucedido algunos altercados y problemas de convivencia.
El último, ayer durante la noche que obligó a intervenir a la Guardia Civil tras una llamada de los vecinos. A altas horas de la madrugada el usuario de una de las autocaravanas seguía cantando a viva voz y tocando con su guitarra, además de emitir ruidos y estruendos. Los vecinos alegan que «se veía venir» y tienen varias quejas, ya que, el parking se encuentra cerca de un parque de niños y además, «han quitado las plazas de coches y no hay sitio para aparcar al ir al instituto».
Quejas de los vecinos que crecen ante lo que ven como una inseguridad y problemas constantes en este parking de La Palomera.