Si somos sinceros, no es una imagen muy típica en León, pero tampoco lo es el calor abrasador de los últimos días en León. Así que todo remedio es bueno cuando aprieta el sol y los paraguas también han sido una opción muy socorrida contra el abrasador calor de los últimos días en la capital leonesa. La imagen fue tomada hace unos días en la zona de Quevedo de la capital leonesa. En ella dos mujeres conversan mientras se protegen del sol con sendos paraguas.
Raro es ver a una persona en León usando paraguas para protegerse del sol y más lo es dos personas juntas. Pero claro, quizá el paraguas se convierta a partir de ahora en el complemento de moda para luchar contra el sol. Dado que cada vez llueve menos, buena prueba de ello es que los pantanos están bajo mínimos, quizá los paraguas comiencen a ser más usados para proteger del sol que de la lluvia.
Los paraguas fueron inventados 2.500 antes de nuestra era
El caso es que este artilugio, llamado paraguas, fue inventado en China allá por el año 2.500 a.C. No se sabe a ciencia cierta quién tuvo la idea de inventarlo ni con qué objetivo, pero la leyenda cuenta que una joven añadió varillas de bambú a un bastón y después lo cubrió con seda. Es decir, una especie de sombrilla para proteger del sol, con el tiempo el artilugio evolucionó hasta convertirse en paraguas como tal (de la palabra francesa ‘parapluie’).
Así que como no llueve prepara tu paraguas que, después del ligero respiro de las temperaturas, se espera que vuelvan a subir las temperaturas por encima de lo normal de cara al fin de semana.