Existen dos paradores únicos en la provincia de León
La marca Paradores está muy bien valorada en España como un sector de hostelería de lujo, donde prestan servicios en lugares únicos, protegidos por su gran riqueza cultural e histórica. Actualmente, la provincia de León cuenta con dos de estos hoteles reconocidos, uno en plena ciudad y otro en un ambiente más natural.
Si bien, el más conocido es el que se sitúa en la propia capital leonesa, el Hostal San Marcos, la empresa también recalca la presencia de un parador que entra dentro de su etiqueta ‘naturaleza’, el de Villafranca del Bierzo, en plena ruta del Camino de Santiago. Cabe destacar que ambos tienen una esencia propia y están posicionados en puntos clave, lo cual hace que aumente su popularidad.
En cuanto al precio que estos tienen, a día de hoy, la web oficial marca un precio medio por pernoctación entre los 200 hasta los 575 euros (en temporada alta o días especiales como la víspera de año nuevo) para el Parador de León, mientras que la cuantía se reduce entre los 80 hasta los 350 euros para hospedarse en el Parador de Villafranca del Bierzo, siendo este segundo, una de las opciones más baratas dentro de la categoría de Paradores en Castilla y León.