Por el momento, siete cofradías están representadas por los papones de Lego
Un joven leonés ha sorprendido con una original iniciativa que une su devoción por la Semana Santa de León con su pasión por el mundo de los Lego. Se trata de un joven, que además de ser bracero en varias de las cofradías leonesas desde los 7 años como afirma a Digital de León, ha creado una colección de figuras de Lego, bajo el nombre Cofrabricks, que representan a los papones de siete de las cofradías más emblemáticas de León.
Después de investigar cómo poder crearlos y customizarlos, las figuras, diseñadas con precisión, plasman los detalles de las túnicas con los colores y emblemas de las diferentes cofradías. Además, cada Lego lleva en la mano, a modo de estampita, una imagen de algunas de las tallas más emblemáticas que se pueden ver en las procesiones de la Semana Santa leonesa.
Entre las cofradías que forman parte de esta colección se encuentran la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza, la Cofradía de María del Dulce Nombre, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la Hermandad de Jesús del Gran Poder, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y la Soledad, y la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz.
Los modelos de Lego están a la venta a través de su Instagram @cofra.bricks, a un precio de 6 euros por cada figura. Por el momento, el leonés afirma a Digital de León que la respuesta está siendo muy positiva, por lo que espera poder ampliar próximamente la colección para poder tener todas las cofradías.