12 personas tendrán que declarar en el juicio sobre la paliza que se dio a dos policías en León durante la pandemia
Los Juzgados de León celebrarán, el próximo 20 de mayo, el juicio sobre la brutal paliza que recibieron dos agentes de la Policía Local cuando el mundo se encontraba en una situación complicada por las restricciones que se impusieron a causa de la pandemia. Fue la madrugada del 28 de mayo del 2020 cuando 15 personas, que se encontraban en una terraza de la avenida de Antibióticos sin cumplir las normativa sanitaria, fueron abordadas por dos agentes de la Policía Local. En ese momento, doce personas de ese grupo comenzaron a golpear a los policías hasta dejarles gravemente heridos e incluso con secuelas.
Las heridas que les causó la paliza que recibieron cuando los agentes tan solo estaban cumpliendo su función, les obligó a estar de baja 60 y 87 días respectivamente. Además, a causa de los graves golpes que recibieron, uno de ellos sigue teniendo secuelas de la brutal paliza mientras que el otro logró recuperarse a pesar de que también estuvo en un estado delicado.
Ambos tuvieron que ser ingresados en el Hospital de León, de manera urgente, debido a la gravedad de las lesiones. A los doce acusados se les solicita una pena de 3 años de prisión. La defensa excluyó a uno de ellos para que quede libre y lo desliguen de esta terrible agresión.