Categorías: Noticias León

Padres indignados por la versión del intento de rapto en Carbajal

Los padres y madres de la zona están muy indignados por la versión del hombre al que acusan de intentar raptar a varios menores en Carbajal

La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo ha identificado y dejado libre sin cargos a un varón señalado en grupos de padres y madres por un supuesto intento de rapto de menores, tras un interrogatorio. Los padres, sin embargo, están indignados con la versión del individuo, ya que no es la primera vez que se le ve en episodios similares en la zona.

Los agentes de Policía y de la Guardia Civil de León y su alfoz respondieron hoy a una alerta de un supuesto intento de secuestro y varios seguimientos a menores en la carretera de Carbajal de la Legua. La alarma se propagó rápidamente en grupos de padres y madres por un presunto hombre que perseguía a niños que salían de entrenar del Olímpico con su coche negro, un Peugeot 407, y encapuchado.

Los padres aseguran que se le ha visto en el mismo coche el pasado sábado en la inmediaciones del Olímpico, además, hace solo unos días tuvo un episodio llamativo con un niño que iba en patinete al que llamaba y le hacía señas con la mano para que se acercase, pero al verlo imposible aceleró y se fue. Solo un día después se dio otro caso con otro chico de unos 12 años que iba en bicicleta por la zona, al que llamó insistentemente, para acto seguido hacer como que le atropellaba, el niño se cayó de la bicicleta pero consiguió escapar y fue a casa a contárselo a su padre, el cual salió a buscar al hombre, pero ya no estaba.

A media mañana de este jueves, la Policía Nacional identificó al sospechoso, un joven de unos veinte años conocido por sus adicciones, quien se presentó voluntariamente en la comisaría, sorprendido por la noticia. El joven admitió haber conducido por la zona, pero alegó que buscaba comprar marihuana.

Pese a la explicación, los padres siguen muy alerta. Han dado aviso a los colegios de los Ayuntamientos de Sariegos y Cuadros. Los padres aseguran haber visto al mismo coche en las inmediaciones del Olímpico el pasado sábado y denuncian los mencionados episodios recientes de acercamientos sospechosos a menores.

Los padres de la zona sostienen que no es una zona donde se vendan drogas y menos a menores. Además, señalan que el mismo individuo estuvo implicado en incidentes similares en febrero y marzo cerca del colegio de Sariegos.

Jacinto Tuy

Entradas recientes

La sanidad de Castilla y León se sitúa entre las mejores de España

Los servicios sanitarios de Castilla y León escalan puestos situándose entre los mejores del país…

22 mins hace

Lista de las zonas de baño aptas en 2024 de la provincia de León

León es la provincia que cuenta con más zonas de baño La Junta de Castilla…

1 hora hace

El pueblo de León al que más jóvenes se han ido en los últimos 25 años

Solo este pueblo de León ha conseguido ganar tanta población joven en los últimos años…

2 horas hace

El nuevo bar que abre hoy en el Barrio Húmedo

Además el nuevo bar está buscando personal Un nuevo bar abre hoy en el Barrio…

19 horas hace

Una fuente maldita que te desvela que morirás

Hay unas fuentes absolutamente mágicas que están llenas de misterio y creencias. Y según creen…

23 horas hace

El éxito de ‘La Noche de las Estrellas 4’ donde Antonio Barrul volvió a brillar

Así se vivió la cuarta edición de 'La Noche de las Estrellas' donde Barrul acaparó…

24 horas hace