Pablo Vázquez hace soñar a la Cultural

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 0-1 contra el Navalcarnero en el partido que se ha disputado este domingo en el Municipal Mariano González. La Cultural llegaba a este encuentro tras haber conseguido una victoria muy importante para la moral de los jugadores y de la afición en la jornada anterior. Vencer hoy se antojaba vital para la »Cultu», ya que, de ganar, el equipo leonés volvería a entrar en los puestos de play-off de ascenso a Segunda División gracias a la derrota del Real Madrid Castilla contra el Internacional de Madrid. Enfrente tenía al Navalcarnero, un equipo que el año pasado se quedó a dos puntos de jugar el play-off de ascenso a la Liga 123, pero al cual este año no le están saliendo las cosas como les gustaría. El equipo madrileño llegaba a este encuentro como penúltimo en la clasificación, habiendo perdido sus últimos ocho partidos. El partido de la primera vuelta se saldó con victoria para la Cultural por 3-1.

XI de la Cultural: Palatsí; Saúl, Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez; Sergio Marcos, Yeray, Martínez (Zelu, min. 67); Ortiz (Hugo Rodríguez, min. 84), Dioni (Vicente, min. 88), Aridane.

XI del Navalcarnero: Conde; Stevens, Jaimez, Montoro, José Antonio; Hakim (Cifu, min. 73), Del Pozo, Joya; Fran Santano, Gabri (Sergi, min. 62), Cifo (Esnáider, min. 69).

La primera parte se caracterizó por el dominio de la posesión por parte de la Cultural, pero con muy pocas ocasiones de gol. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos la tuvo Sergio Marcos que mandó su remate al palo en el primer minuto del encuentro. El Navalcarnero intentó sorprender a la Cultural a balón parado.

La segunda parte comenzó con el primer disparo a puerta del equipo madrileño por medio de Santano que con su disparo casi sorprende a Palatsí, el cual despejó el esférico con algunas dudas. En el minuto 50, la Cultural tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador por medio de Antonio Martínez, pero el centrocampista del equipo leonés, tras un balón que quedó muerto en el corazón del área falló su remate a puerta vacía. En el minuto 69, Pablo Vázquez marcó el que sería el tanto de la victoria tras rematar de forma espléndida el esférico en el primer palo tras un buen saque de esquina. El central, cedido por el Granada, marcó su primer gol con la elástica de la Cultural tras estar cerca de conseguirlo en los últimos partidos. Tras el gol, la Cultural mejoró su juego de manera considerable y fue en busca del segundo tanto. En el minuto 74, Zelu puso un buen centro raso al segundo palo al que no llegó Ortiz por escasos centímetros.  En el minuto 83, Ortiz probó suerte con un disparo que se le fue rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Conde. En los últimos instantes del encuentro, Hugo estuvo a punto de marcar un golazo de falta directa, pero su disparo se fue desviado.

La Cultural no ganaba dos partidos de forma consecutiva desde el mes de diciembre, cuando Cea todavía era entrenador del equipo leonés. Tras varios empates que sembraron las dudas en la parroquia culturalista, parece que las aguas se están empezando a calmar al sumar puntos de 3 en 3.

Con este resultado, la Cultural vuelve a meterse en los puestos de play-off y se coloca cuarta en la clasificación del Grupo I de Segunda División B, a 5 puntos del líder, el Atlético de Madrid B.  El siguiente partido en liga de la Cultural se disputará el próximo domingo día 10 de marzo contra el Real Valladolid B en el Reino de León.

Laura Aller

Digital de León