El leonés Pablo Álvarez se ha convertido en el tercer astronauta español de la historia
Pablo Álvarez ha logrado alcanzar uno de los sueños que, desde niño, siempre había tenido, que era el de ser astronauta. Después de haber sido seleccionado entre 23.307 personas hace poco más de un año para formar parte de la Agencia Espacial Europea (ESA), finalmente ha podido graduarse en la sede que se encuentra ubicada en Colonia.
El leonés, que ha tenido que sobreponerse a numerosas pruebas físicas y mentales en el entrenamiento previo a ser nombrado astronauta, habría cumplido con creces durante estos últimos meses para poder recibir las ‘alas de plata’ que le permitirán viajar al espacio en una de las misiones que tienen previsto asignarle antes del 2030.
Pablo Álvarez se ha convertido, de esta manera, en el tercer astronauta español de toda la historia, teniendo en cuenta que previamente lo fueron Miguel Pérez Alegría y Pedro Duque. Junto al leonés se han graduado otros cinco astronautas, cuyos nombres son Sophie Adenot, Rosemary Coogan, Raphaël Liégeois, Marco Sieber y Bennell-Pegg .