La Plaza San Marcelo de León acoge este fin de semana una singular exposición que tiene como objetivo promocionar la Feria Internacional del Queso Fromago, impulsada por la Diputación de Zamora, que tendrá lugar en dicha ciudad en el mes de septiembre. Esta muestra está viajando por diferentes puntos de la península y ahora llega a León.
La muestra fue inaugurada ayer en un acto que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Raquejo, que aseguró que la Feria de Fromago será «un gran escaparate para el sector del queso de la provincia de Zamora y también del resto de provincias de la Comunidad».
La exposición está integrada por un conjunto de maquetas de 13 ovejas churras, 13 castellanas, 4 de raza Assaf y 3 cabras que han sido adquiridas por un total de 31 empresas del sector quesero zamorano, patronos de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas. Las figuras han sido decoradas libremente por artistas zamoranos y alumnos de la Escuela de Artes de Zamora y suponen una apuesta innovadora de promoción de la feria de Fromago.
Maquetas de ovejas decoradas por artistas zamoranos
Francisco Requejo, recordó que ya hay más de 180 empresas queseras y denominaciones de origen inscritas para la feria y se trabaja con la previsión de un total de 230 expositores que ocuparán unos 350 espacios.
La originalidad de la promoción de esta feria a través de una exposición de maquetas de ovejas decoradas artísticamente, está en la concepción expositiva de la propia feria de Fromago que será en formato al aire libre y a lo largo de un recorrido de unos dos kilómetros por las calles céntricas e históricas de la ciudad de Zamora.
La Feria de Fromago tendrá lugar los días del 15 al 18 de septiembre en la ciudad de Zamora,