El tren de alta velocidad ‘low-cost, OUIGO, no llegará a León pero sí lo hará a Valladolid
León se quedará sin tren de alta velocidad ‘low-cost’ al haberse decidido OUIGO por llegar, tan solo, hasta Valladolid y no subir ‘un poco más’ hasta el norte de la Península Ibérica. Una vez más, la provincia ubicada al noroeste del país se queda relegada en favor de Valladolid y es que, a pesar de que todo apuntaba hacia que León iba a poder contar con trenes OUIGO en su estación, finalmente no existirá esa opción al menos a corto-medio plazo. Una decisión que vuelve a dejar a León apartado del avance de los trenes de alta velocidad ‘low-cost’, quedando la opción de seguir utilizando Renfe si se quiere viajar en tren desde esta ciudad.
OUIGO tiene previsto ‘poner en marcha’ una nueva línea de alta velocidad que conecte las provincias de Madrid-Segovia-Valladolid, comenzando así su expansión por el norte peninsular después de que haya sido un éxito su implantación en España. Serán dos trenes los que operen en esta línea, teniendo 509 plazas cada una, y con un coste de tan solo 9 euros por viaje. Además, si se viaja a primera o a última hora del día, el billete podrá llegar a ser un 50% más barato. Por lo que, en España el tren de alta velocidad ‘low-cost’ puede convertirse en una de las opciones favoritas de la población para viajar a lo largo y a lo ancho de la Península Ibérica.
De todas formas, la directora general de OUIGO, Helène Valenzuela, no ha descartado ampliar en un futuro su línea de trenes de alta velocidad ‘low-cost’. Pero de momento, de cara al 2024, quieren probar con esta nueva línea que parece que puede llegar a ser todo un éxito.