Se ha entregado el cheque con 48.590€ por parte de los corregrinos leoneses en Patatas Hijolusa, dinero donado a la Asociación Española contra el Cáncer.
El récord a superar para A Santiago
El reto a superar era sobrepasar el récord de donaciones establecido en el año 2019. A Santiago contra el Cáncer entregó el cheque simbólico de 48.590€ a la Asociación Española contra el Cáncer, cantidad que refleja lo que han logrado en donaciones mediante su carrera no competitiva en 2021.
Tras más de una década de vida, habiendo recaudado más de 300 mil euros, A Santiago contra el Cáncer ha logrado la hazaña de reinventarse en estos últimos dos años grandemente complicados de pandemia, siendo capaz de sumar entre ambos casi 100 mil euros en donaciones y poder mantener su apuesta por que la lucha contra el cáncer no se resienta.
Fueron la instalaciones de Patatas Hijolusa, uno de los patrocinadores de la carrera, las elegidas para servir de escenario para la entrega donde representantes de los corredores entregaron el cheque a Estanislao de Luis Calabuig, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, junto con José Luis Gómez, el Director Ejecutivo de Patatas Hijolusa, como testigo y anfitrión.
«Alcanzar esta cantidad era un sueño porque supone superar lo recaudado en 2019. Tenemos que agradecer el apoyo a los patrocinadores principales, pero también a los más pequeños y a todos los que nos han echado una mano para llegar hasta aquí. 48.590 millones de gracias a todos ellos» según reconoció César F. Buitrón al tiempo que se propuso para el 2022 “seguir elevando la cifra y, ojalá la pandemia nos permita retomar el formato tradicional y llegar hasta Finisterre desde Saint Jean Pied de Port en los últimos días de junio y los primeros de julio de 2022”.
Por otra parte, Estanislao de Luis Calabuig agradecía el esfuerzo de recaudar un dinero muy importante para su asociación por parte de los corregrinos. También se le dio una enhorabuena a José Luis Gómez, quien el animaba para que siguiesen adelante en los años venideros.
José Sánchez