El otoño ya se deja ver por León

El otoño ya se deja ver por León

- in Noticias León
2147483623 clicks
otono se deja ver por leon 2021-Digital de LeónAEMET

Parece mentira pero otro año más volvemos a decirle adiós al verano y a darle la bienvenida al otoño, aunque no de manera oficial todavía, ya que comenzará el próximo miércoles día 22 de septiembre justo a las 21:21 horas, 20:21 en las Islas Canarias. Pero mientras llega el otoño oficialmente, sus temperaturas frescas, sus nublados y sus lluvias esporádicas ya se van dejando ver en nuestra ciudad y provincia de León.

El tiempo inestable, la antesala del próximo otoño

Tanto los últimos días de la semana pasada como los primeros días de esta, estamos asistiendo a días mayormente nublados con algunas lluvias inesperadas, aunque también momentos de bochorno en los que el sol vuelve a aparecer y el verano se resiste a marcharse. Estos días los leoneses cogemos chaqueta y paraguas para salir a la calle, ya que aunque las previsiones no anunciaran agua o la anunciaban a horas equivocadas, al final la lluvia nos terminaba sorprendiendo en este otoño anticipado.

Hoy se esperan lluvias en la Cordillera Cantábrica

Para el día de hoy la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), no anuncia lluvias ni tormentas pero eso no quiere decir que no las vaya a haber porque quizás las nubes en León nos vuelvan a sorprender. De hecho, hay alerta amarilla por lluvias muy cerca de los límites provinciales, en el Principado de Asturias y en Cantabria, concretamente en la zona de la Cordillera Cantábrica, incluyendo los Picos de Europa y la comarca de Liébana.

Mañana lloverá en La Bañeza y habrá cielos nubosos en casi toda la provincia

Para mañana se esperan nubes altas en la ciudad de León, igual que en toda la zona nororiental de la provincia. En Ponferrada y en todo El Bierzo se esperan cielos cubiertos. Por su parte, en Astorga y la comarca de La Maragatería habrá cielos muy nubosos, igual que en Valencia de Don Juan. En la zona de Sahagún también se prevén cielos cubiertos como en El Bierzo. En La Bañeza habrá intervalos nubosos con lluvia escasa y en Truchas habrá niebla.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca