Ocres, cobres, dorados… los colores del otoño enamoran en estas fechas. Los paisajes otoñales atraen a cientos de turistas a los hayedos y bosques de la provincia. Es el otoño una de las estaciones favoritas para instagramers que encuentran en estos paisajes unos idílicos escenarios. Alfombras de hojas que se forman con la dulce caída del crepúsculo del año son el deleite para muchos. No hace falta dejar la ciudad leonesa para disfrutar del otoño, ya que en el corazón de León se encuentra un hermoso paisaje otoñal.
El Cid, otoño en la mirada
El parque del Cid se encuentra en el conocido Barrio Romántico de León. Esta zona verde fue construida en 1972 en el solar del antiguo convento de Agustinas Recoletas. Es posible ver los fragmentos de columnas y capiteles que se extienden aún por el césped, siendo improvisados asientos en los que descansar.
Sauces y tilos decoran este rincón ahora dorado donde también es posible admirar un tramo de la muralla de León (que se puede recorrer a pie).
Las hojas se extienden sobre el parque, como un gran tapiz, en el que también podemos encontrar varias esculturas. Ángel Barja, Felipe Magdaleno y el poeta Rubén Darío tienen hueco en el Cid.
Este otoño, que tiene más veroño, que frío además cuenta con días soleados. Rayos de luz que confieren a este rincón leonés en una delicia para los sentidos. Todo el encanto del otoño cubre El Cid como un hermoso tapiz que bien merece una visita.