Oscar González Pérez es un leonés que gracias a su esfuerzo, dedicación y trabajo duro ha hecho que el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen haya conseguido ser campeón de Fórmula 1 durante el pasado día 12 de diciembre del 2021, después de una lucha imparable con Hamilton, al final, todo se decidió en la última vuelta de la carrera.
Oscar González el leonés que hizo ganar a Verstappen
Todo campeón de la Fórmula 1 tiene a sus espaldas un gran equipo que le ayudan a ganar, este es el caso de Óscar González Pérez, el leonés que hizo que Max Verstappen quitará el reinado a Lewis Hamilton en la Formula 1 durante el pasado domingo. Óscar es originario de la localidad leonesa de La Pola de Gordón, donde nació y vivió durante algunos años, sin embargo este siento pequeño se mudó junto a sus padres y su hermana a la localidad asturiana de Pravia.
Desde muy pequeño Oscar González ya demostró que tenía un don para el mundo de la mecánica, por lo que con tan solo 16 años decidió aparcar sus estudios y empezar a trabajar, pronto se mudaría a Barcelona donde poco a poco y con un gran esfuerzo y trabajo consiguió ir convirtiéndose en el gran mecánico que es hoy en día. Comenzó su carrera en el año 2007 en Epilson, donde hizo las World Series y fue mecánico de Roberto Merhi.
Después de muchos éxitos decidió pasarse al mundo de la Formula 1, donde trabajó con HRT y De la Rosa, a finales del año 2013 acabó en Red Bull.
Óscar, decisivo para la victoria
Como todos ya sabemos el final de la carrera en la que Max Verstappen se convirtió en campeón de F1 fue muy reñida, ya que fue un pulso entre este y el, hasta entonces, imbatible Hamilton. Verstappen pensó que ya no iba a poder salir a pista debido al golpe sufrido en Arabia Saudí, y vio como el título se le escapaba de las manos, sin embargo el poder de liderazgo, el trabajo duro y la experiencia que dan los años de Óscar González hicieron que este dirigiera al personal y que el coche estuviera listo para continuar esa carrera y así llegar al gran premio de Abu Dabi, el cual le daría el título de campeón de F1, empatado a puntos con Hamilton.
Red Bull llevaba un total de siete carreras consecutivas en las que eran los más rápidos en parada de boxes, si contamos el final del año pasado, consiguiendo tres récords, el cual el último se encuentra en 1,82 segundos. En este mérito también encontramos al leonés Óscar González, además Max Verstappen ha tenido unas preciosas palabras tanto para el leonés como para el resto del equipo asegurando antes millones de espectadores que son «leyendas» y que sin ellos no podría haber conseguido tanto.
Amanda Arroyo