Orquesta, banda y coro de la JJMM de la ULE interpretan mañana domingo «Songs of Sanctuary»

Orquesta, banda y coro de la JJMM de la ULE interpretan mañana domingo «Songs of Sanctuary»

- in Noticias León

En el marco de la programación de conciertos que las agrupaciones de Juventudes Musicales (JJMM) de la Universidad de León (ULE) han venido llevando a cabo con motivo del final del curso, el domingo 30 de junio a las 12:00 horas tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León la actuación conjunta del Coro Juvenil ‘Ángel Barja’ y la Orquesta de JJMM-ULE, con la coreografía de María Casares.

El programa contempla la interpretación de ‘Adiemus: Songs of Sanctuary’, primer álbum del compositor galés Karl Jenkins, lanzado en 1995 como parte del proyecto Adiemus. Se trata de distintos discos que se dividen en piezas presentadas como canciones individuales. En ‘Adiemus’ la voz es un instrumento musical más, no existiendo letra en las canciones, sino que son sílabas o palabras inventadas por Jenkins cuidadosamente elegidas para formar parte integrante del conjunto musical.
El nombre de las piezas que integran ‘Song of Sanctuary’ es el siguiente: Adiemus, Tintinnabulum, Cantus Inaequalis, Cantus Insolitus, In Caelum Fero, Amaté Adea, Kayama, Hymn.

Una obra que ha revolucionado el panorama musical

De vez en cuando surge una obra que revoluciona el panorama musical por su concepto renovador, por su calidad, o incluso por ambas cosas. La crítica especializada ha dicho que Adiemus, Songs of Sanctuary es “un ejemplo modélico de cómo inaugurar de forma magistral un estilo propio de hacer sonar la música, un disco en el que la equilibrada fusión de estilos lo hace tan inclasificable como imprescindible en la colección de cualquier buen amante de este arte”.

Karl Jenkins, el cerebro tras el proyecto, confeccionó en Adiemus “un crisol de sonoridades que ha conseguido un resultado que se presenta tanto espectacular como delicado, pero siempre haciendo gala de una exquisita belleza”.

La mayor peculiaridad de estos coros es que no tienen letra: al estilo de Enya y Lisa Gerrard la voz funciona como un instrumento más que mediante la utilización de sonidos (palabras bonitas, adecuadas a la música que se quiere expresar) y modulaciones bien elegidas ofrece sublimes y cautivadores sonoridades.

Hay que apuntar finalmente que el Coro Juvenil ‘Ángel Barja’ será dirigido por Elena F. Delgado & Aitor Olivares García, y la Orquesta de JJMM por Juan Luis García. La entrada será libre hasta completar el aforo.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado