Los ladrones han sustraído material de valor en varios trasteros ubicados en Villaobispo
Una nueva oleada de robos habría tenido lugar, durante esta madrugada, en la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras. En esta ocasión, los ladrones se habrían centrado en el robo de material almacenado en trasteros ubicados en varios puntos de la localidad perteneciente al municipio de Villaquilambre.
Aunque el caso se encuentra siendo investigado por los agentes de la Guardia Civil, todo apunta a que se puede tratar de una banda organizada. La razón se encuentra en que, los ladrones parecen tener un ‘modus operandi’ bastante marcado. A través de unas marcas que van haciendo en los diferentes trasteros que hay en Villaobispo, los delincuentes van seleccionando aquellos dónde podría haber material de valor para sustraerlo.
Una preocupante oleada de robos que demuestra el incremento del vandalismo en León durante estos últimos meses, teniendo en cuenta que también se ha utilizado el conocido ‘método de la alcantarilla’ para robar en negocios ubicados en diferentes barrios de la capital de la provincia.