PELIGRO| Oleada de robos en el centro de León

PELIGRO| Oleada de robos en el centro de León

- in Noticias León, Top 10
2147483621 clicks
oleada-robos-centro-leon

Parece que no cesan los robos en León en los últimos días, y es que desde hace una temporada a ahora el peligro de las oleadas de robos en el centro de la ciudad está causando el miedo entre los vecinos ciertas zonas de León.

Oleada de robos en el centro de León

En esta ocasión se trata de un robo en el interior de una vivienda en la céntrica calle de Joaquina de Vedruna. Esta es la calle que une Julio del Campo con Lope de Vega.

c

Así ocurrieron los hechos a plena luz del día

En concreto eran en torno a las siete de la tarde del pasado sábado día 2 de mayo. Cuando las personas que vivían en el domicilio salían de casa. Es importante destacar que la puerta no se cerró con llave, simplemente quedó ajustada.

Fue entonces cuando los ladrones entraron en la vivienda. Hay que añadir que se desconoce si son los mismos los autores de los robos que se han venido dando en las inmediaciones de esta calle en los últimos días.

El peligroso grupo de ladrones en el centro de León

oleada-robos-centro-leon

Lo que si podemos confirmar, es que a diferencia de los anteriores casos, en esta ocasión lo tuvieron extremadamente fácil para acceder al interior de la vivienda. Se desconoce la mecánica que utilizaron para entrar dentro del piso, si fue utilizando una radiografía, la técnica del alambre o cual de ellas.

Lo que si podemos confirmar de primera mano, es que, la puerta al no estar cerrada con llave, para los ladrones fue un juego de niños entrar en la vivienda.

Evitar un robo en nuestro domicilio

Por esta razón recordamos lo importante que es tener la puerta de nuestra vivienda siempre cerrada. De igual modo también, el tiempo que estemos dentro de nuestro domicilio, sea de día o de noche. También si simplemente hemos salido de casa cinco minutos para ir a un recado rápido.

oleada-robos-centro-leon

Este robo, solo es uno más de la oleada en el centro de León

Sin embargo este no es un hecho aislado. Como comentábamos anteriormente, el los últimos días se han registrado ya varios casos de este tipo en el centro de León. Asimismo, a pesar de no saber si se trataría del mismo grupo de delincuentes, lo cierto es que la forma de actuar.

Se multiplican los robos en las ultimas semanas

Ni que decir tiene que, si en vez de remontarnos a estos últimos días, las cifras de robos en León se multiplican si tenemos en cuenta estas últimas semanas.

De ahí la importancia de no tener en cuenta si estamos o no estamos en nuestra casa, o si es por la mañana, por la tarde o por la noches. Las puertas de acceso a nuestra vivienda deben estar siempre cerradas con la llave.

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar