Tras un pequeño respiro, este fin de semana ya se ha podido notar la ola de calor en León, que durará toda la semana y advierten que se llegará a los 40 grados.
Siempre que llegan olas de calor de estas magnitudes hay que estar preparado, ya que, las altas temperaturas pueden provocar efectos adversos, sobre todo, en la población de franjas de edad más sensibles. Por este motivo, la Junta ha activado la alerta y recomienda tratar de no salir en las horas de más calor, utilizar crema solar e hidratarse con más frecuencia de lo normal.
La ola de calor azotará León durante toda la semana, en la que los cielos permanecerán despejados y las temperaturas mínimas suben hasta los 16 grados y las máximas podrían alcanzar los 40 grados.
Recomendaciones contra la ola de calor en Léon
Para combatir las altas temperaturas que se alcanzarán bajo la ola de calor en León, la Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha activado la alerta y comparte la siguientes recomendaciones:
- Evitar las horas centrales del día, que comprenden desde las 12 de la mañana hasta las seis de la tarde, para la realización actividades al aire libre.
- Evitar la exposición prolongada a los rayos del sol y siempre que estemos expuestos utilizar protección solar.
- Beber agua durante todo el día regularmente y evitar comidas calientes y abundantes.
Además, se recomienda aumentar la atención sobre la población de riesgo, evitar el fuego y si se sufre un golpe de calor, buscar una sombra y refrescar con hielo o agua fría.