La llegada de la ola de calor a León dejará temperaturas cercanas a los 30 grados
La provincia de León comienza a sufrir la llegada de una ola de calor que está afectando a toda España, con temperaturas que cercanas a los 30 grados en los últimos días debido a una masa de aire africano. Los leoneses no están acostumbrados a soportar estas temperaturas en el mes de abril y se espera que se batan récords históricos para esta época del año.
El jueves y viernes son los días más calurosos en la capital y en Ponferrada, alcanzando los 28 grados, muy por encima de la media para este mes, que es de 15 grados. Aunque se espera que durante el fin de semana cambie el tiempo en León y lleguen las tormentas y con ellas la necesaria lluvia, el alivio de las altas temperaturas será temporal, ya que se prevé que el miércoles los termómetros vuelvan a remontar y rozar los 30 grados.
Las temperaturas veraniegas han llegado a León antes de tiempo, y se recomienda a los leoneses tomar medidas de precaución para evitar los efectos negativos del calor, como beber mucha agua, vestir ropa ligera y evitar las horas de mayor exposición al sol.