El presidente del CEL asegura que «todas las empresas de León tienen un cartel buscando personal»
El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, ha alertado sobre la dificultad que enfrentan las empresas de la provincia para encontrar personal, a pesar de que «todas tienen un cartel buscando personal». Álvarez señaló que las ofertas laborales «no llegan a los futuros empleados o estos no quieren trabajar en León», lo que resulta preocupante para el desarrollo económico local.
Aunque reconoció que esta situación es desafiante, Álvarez se mostró optimista respecto al futuro de la economía leonesa, y destacó la necesidad de que tanto empresas como administraciones transmitan el mensaje de que «no es necesario irse fuera de León para trabajar». Subrayó que sin trabajadores es difícil que nuevas empresas se establezcan en la provincia, lo que podría limitar las oportunidades de crecimiento.
El portal de empleo del CEL, según Álvarez, está constantemente enviando ofertas que no se cubren, afectando sectores clave como la banca, hostelería, construcción, asesorías, auditorías y fisioterapia.
De cara al último trimestre del año, Álvarez señaló que «el dinero está en la calle», pero reconoció que factores internacionales podrían alterar la estructura económica mundial, impactando también a León, una realidad que antes no tenía tanto peso.