El gran debate de la Cabalgata de los Reyes Magos

Cabalgata reyes magos debate
Cabalgata reyes magos

La Cabalgata de los Reyes Magos ha generado un gran debate entre los leoneses y el gran público que salió a la calle en la tarde de ayer Domingo 5 de enero para disfrutar de la llegada de sus majestades.

La llegada de los Reyes Magos es muy posiblemente el momento del año más esperado por los más pequeños, y así se podía observar en la tarde de ayer.

Las calles de León se encontraban llenas de jóvenes, mayores y niños que entusiasmados se colaban entre la gente para colocarse en primera fila para así no perder el más mínimo detalle del evento del año.

"<yoastmark

El tiempo acompañó a la Cabalgata de los Reyes Magos

Al contrario que sucedió con el día de la Cabalgaza que tuvo que ser cancelada por el mal tiempo, la Cabalgata de los Reyes Magos estuvo acompañada del buen tiempo animando a muchos a salir a las calles de León para poder disfrutar de las carrozas, de los caramelos y piruletas,  de la música y alegría que se respiraba en el ambiente.

"<yoastmark

Las opiniones de los leoneses sobre la Cabalgata

Ahora bien, como en todo, siempre debe existir diversidad de opiniones, tal vez porque como dice el dicho «nunca llueve a gusto de todos» o porque estamos en un momento en que una mitad opina lo contrario a la otra.

En caso es que la Cabalgata leonesa de los Reyes Magos, ha generado un gran debate, llegando incluso en algunos casos recibido duras críticas.

"<yoastmark

Los comentarios se han disparado en ambos sentidos, redes sociales  junto con aclaraciones en las calles donde aseguran que ha sido una Cabalgata pobre, con una pésima organización. Faltaba música, alegría y espectáculo.

Mientras que otros estaban satisfechos con la excelente organización, el maravilloso color, agradeciendo además que ya no se lanzasen caramelos como hace años porque los niños podían así acercase sin miedo a ser golpeado por un «caramelo volador».

El gran debate de los caramelos

No es el primer año ni el segundo que no se lanzan caramelos desde las carrozas, siendo éstos sustituidos por la entrega de piruletas a los más pequeños en sus manos.

El Ayuntamiento de la ciudad tomó la decisión en el año 2017 de prohibir el lanzamiento de caramelos. En su lugar comenzó a repartir piruletas en mano a todos los niños y algún no tan niño… todo ello, por cuestiones de seguridad e intentar evitar posibles lesiones producidas por el lanzamiento de los caramelos desde lo alto de las carrozas.

Desde Digital de León

Al margen de las críticas y opiniones, desde Digital de León queremos dar la enhorabuena a todos los que han participado y colaborado en la Cabalgata de los Reyes Magos porque gracias a ellos, las calles de León se ha visto llenas de magia y alegría y  en estos días es una de las cosas más importantes y de gran valor.

¡Gracias a todos y Feliz año 2020!

Estas son las fotos de algunos de los seguidores de Digital de León

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Gracias a Alicia F, Ricardo B, y Raquel P.

NOTICIAS DE INTERÉS

El primer Premio de la Lotería de El Niño cae en León