Todo sobre la San Silvestre León 2019

San Silvestre León 2019

Cada año los leoneses acogen en su ciudad la Carrera Popular San Silvestre León. Con ella se recauda dinero para donar a una buena causa.

La XXIII San Silvestre Popular Ciudad de León está organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de León y el Club Deportivo Sprint Atletismo León y apoyará este año 2019 a Amidown.

Amidown León

El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21. Las personas que tienen este síndrome, pueden padecer algunas enfermedades, especialmente de corazón, sistema digestivo y sistema endocrino. Además el síndrome es la causa más frecuente de padecer una discapacidad cognitiva o un retraso en el crecimiento. La Asociación Down-León «Amidown” tiene como finalidad y objeto la búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc, mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad.

San Silvestre León 2019

La San Silvestre Popular Ciudad de León tendrá lugar el próximo domingo día 29 de diciembre de 2019 a través de un circuito urbano. La carrera está formada en dos categorías la de 2.5 km y la de 7 km. La primera saldrá a las 17:00 horas de la Calle Ramón y Cajal; mientras que la segunda saldrá a las 17:30 de la misma calle.

Recorrido de la San Silvestre

2.5 km –> SALIDA Calle Ramón y Cajal, plaza de Santo Domingo (i), Ordoño II, Plaza de Guzmán (i), República Argentina, calle Santiesteban y Osorio, calle Lancia, avenida de la Facultad de Veterinaria, Guzmán el Bueno (i), puente de la calle Palencia, Paseo Sáenz de Miera, META (Palacio de Deportes-parte posterior). 7 km –> SALIDA Calle Ramón y Cajal, plaza de Santo Domingo (d), plaza de San Marcelo-Edificio de Botines, calle Ancha, plaza Puerta Obispo, calle San Lorenzo, calle Ave María, calle Los Cubos, calle Carreras, plaza Puerta Castillo, plaza Santo Martino, calle Abadía, calle Renueva, calle Suero de Quiñones, calle Juan de Badajoz, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada (giro en el sentido de la carrera por la derecha), Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo (d), Ordoño II, Plaza de Guzmán (i), República Argentina, calle Santiesteban y Osorio, calle Lancia, avenida de la Facultad de Veterinaria, Paseo de Papalaguinda, Guzmán el Bueno (i), puente de la calle Palencia, Paseo Sáenz de Miera, META (Palacio de Deportes-parte posterior).

Inscripciones para la San Silvestre León

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo día 24 de diciembre. Para ello debes acudir a la Planta de Deportes de El Corte Inglés (6ª Planta). Si deseas más información acerca de esta carrera popular pincha aquí.