El musical de Los Miserables llega a León

musical los miserables

El musical de Los Miserables llega a León en Diciembre y se podrá ver en el Auditorio.

“Sale El Sol, tributo a Los Miserables”. Es una versión del musical de Claude-Michel Schönberg, adaptado de la novela homónima de Víctor Hugo. La representación está dirigida a todos los públicos, y se trata de una adaptación de la afamada novela de Víctor Hugo: “Los Miserables”. Una historia atemporal, cuyos valores perduran en el tiempo. Los temas tratados en la novela siguen aún vigentes y muy cercanos para el actual público: la lucha por la libertad, la pasión, el romanticismo o la revolución del pueblo. La obra completa dura aproximadamente 150 minutos.
Los Miserables ha sido llevada al teatro y al cine; pues se trata sin duda de uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos. Sin más dilación, les invitamos a vivir una noche que no olvidarán y a ser testigos de un verdadero espectáculo desde el momento en que se abre el telón.

Sinopsis de Los Miserables

Nos remontamos a la Francia del siglo XIX para sumergirnos en una serie de historias llenas de honor, pasión, desamor y libertad. Jean Valjean, un hombre que se ve obligado a robar para dar de comer a su sobrino, es encarcelado. Tras veinte años, recibe la condicional y comienza una nueva vida, aunque será perseguido sin descanso por el inspector Javert.
También veremos a Fantine, una costurera que acaba ejerciendo la prostitución con el único propósito de cuidar a su hija Cossette. Esta malvive en el mesón de los Thénardier, un matrimonio de rateros que no entienden otra forma de vivir que no sea robar y engañar.
No muy lejos, se alzan las barricadas y las banderas de Francia, símbolos de la Revolución de un pueblo dispuesto a luchar por su libertad. Dicha rebelión es liderada por Enjolras acompañado de su amigo Marius, un chico que debe decidir si unirse a la Revolución o entregar su amor eterno a una Cossette ya adulta. Esto hará que Éponine, hija de los Thénardier y mejor amiga de Marius, sufra intensamente de desamor.
Las entradas se pueden adquirir aquí por un precio de 20 euros en platea y 15 euros en anfiteatro para el 23 de diciembre.