V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en León

jamón

La ciudad de León acogerá el domingo 24 de noviembre en la Fundación Sierra Pambley a partir de las 12:00 el V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón con participantes de Santiago de Compostela, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Coruña y Salamanca. Este miércoles han presentado esta actividad la concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, junto al cortador Agustín Risueño.

Susana Travesí ha indicado que el objetivo «es reconocer y premiar» al cortador profesional de España, que demuestre su mayor habilidad, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón entre los participantes seleccionados.

Además, ha destacado el potencial gastronómico que tiene la ciudad y ha apostado por «luchar e intentar» promocionar más eventos de este tipo y ha agradecido el esfuerzo de Agustín Risueño «por atraer este tipo de certámenes».

Por ello, este concurso está abierto a todos los cortadores profesionales que ejerzan como tal en cualquier establecimiento del ramo y es puntuable para la Liga Nacional de Cortadores de Jamón 2019. Por su parte, Risueño ha indicado que los participantes «no podrán ser ayudados por personas ajenas a la organización, ir provistos de la indumentaria y de todos los útiles necesarios para el corte del jamón».