Exposición ‘Memoria del Paisaje’ en el Auditorio Ciudad de León

Auditorio de León

El artista leonés Enrique Sarabia inaugura su nueva exposición el próximo jueves 28 de noviembre de 2019 a las 20:00h en el Auditorio Ciudad de León.

Enmarcada dentro del ciclo ‘EXPOSICIONES EN EL AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN 2019’, recibe el nombre de ‘Memoria del paisaje’.

Enrique Sarabia López, nace en La Robla (León) en 1946. Desde temprana edad, es iniciado en la pintura por su madre -gran aficionada-, la cual le enseña las diferentes técnicas pictóricas y despierta su interés por esta disciplina artística. El primer reconocimiento del que tiene constancia es un premio otorgado por una empresa eléctrica leonesa, que le concedieron cuando estaba en tercero de bachiller, cosa que le animo a continuar con esta afición que ha mantenido durante toda su vida y que ha reforzado sobre todo desde el 2004, año en el que se prejubila de su actividad profesional lo cual le permite dedicarse a tiempo completo a la actividad que le apasiona.A lo largo de su vasta trayectoria ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, ha recibido menciones y premios, siendo finalista en varias ocasiones.

La pintura de este artista leonés ha sido reconocida por la revista digital ‘Downtown La Life’ (Los Ángeles, EEUU) durante el mes de abril de 2009.

Podemos destacar un par de citas para describir su trabajo:

  • “La pintura de Sarabia es un horno donde se caldean los sueños, un derroche de energía. Realismo, impresionismo y abstracción conviven en su mente y cobran vida mientras la luz y el color discurren por su obra como el agua zigzagea en los meandros» Ana Cristina Pastrana
  • “Es coherente y fiel a sí mismo. Pinta lo que lleva dentro. Al fin y al cabo, esa es la verdad, lo naturalmente hermoso” Antonio Natal.

La exposición que ahora nos presenta en el Auditorio Ciudad de León, ‘Memoria del Paisaje’, cuya inauguración tendrá lugar el jueves 28 de noviembre a las 20:00h y permanecerá de cara al público en las salas del Auditorio hasta el día 27 de diciembre de 2019 de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 h. Sábados de 12:00 a 14:00. Domingos y festivos cerrado.

Exposición auditorio ciudad de León