Concierto Ainhoa Arteta en Léon

Ainhoa Arteta en León

Ainhoa Arteta es una soprano española que nació en en el País Vasco. Cuenta con múltiples premios porque es una de las mejores voces del mundo clásico y tiene repercusión a nivel internacional.

Ainoha fue criada en un ambiente rico en cultura musical, siendo su padre, José Ramón Arteta, fundador y director del Coral Eresoinka. A los 12 años, Ainhoa, ingresa en el Conservatorio de San Sebastián, y con 18 se traslada a Nueva York, con una beca del Gobierno Provincial de Guipuzcoa, para estudiar en el Actors Studio.

Su debut en ópera llegó en 1990 como Clorinda en La Cenerentola de Rossini, una producción de Tehrani Bijan Ahsefjah. Reemplazó a la soprano, que comunicó encontrarse indispuesta solo unos días antes del estreno.

Tras ganar el the Metropolitan Opera National Council Auditions en 1993, Ainhoa Arteta debutó en el Metropolitan Opera House en octubre de 1994 como Mimì en La Bohème. Otros de sus grandes personajes han sido Violetta en La Traviata, la Condesa Olga Sukarev en Fedora de Giordano con Plácido Domingo y Mirella Freni, Micaela en Carmen, Musetta en Bohème y Thérèse / The Fortuneteller en Les mamelles de Tirésias de Poulenc dirigida por Levine.

Ahora, el próximo martes 26 de noviembre la soprano Ainhoa Arteta ofrece un concierto en el Auditorio Ciudad de León.

El precio de las entradas está entre 30 y 40 euros. Éstas se pueden adquirir en el Auditorio Ciudad de León.