La obra ‘Shakespeare en Berlín’ llega a León

Shakespeare en Berlín

El Auditorio Ciudad de León acoge el jueves, día 7 de noviembre, el montaje ‘Shakespeare en Berlín’ de Arden Producciones. La obra, que comenzará a las 21 horas, se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León que dirige Evelia Fernández.

El espectáculo de 75 minutos de duración cuenta la historia de tres amigos: Martín, Leo y Elsa en Berlín en 1933. Los tres comparten la vida alemana de los años 30, el cine, el teatro y los cabarets berlineses pero todo ellos se verán truncado por la ascensión del nazismo al poder.

Durante cuatro periodos concretos (1933, 1938, 1941 y 1946) asistimos al paso del tiempo y sus consecuencias en la vida de los tres amigos con acontecimientos como el incendio del Reischtag, la noche de los cristales rotos, la guerra o los juicos de Nüremberg.

Bajo la dirección de Chema Cardeña, se subirán a la escena leonesa actores como Iria Márquez, Chema Cardeña y Juan Carlos Garés, con este relato que plantea un dilema difícil de resolver.

El precio de las entradas para ver la obra ‘Shakespeare en Berlín’ es de diez euros.