La Biblioteca Pública de León acoge mañana un espectáculo teatral

La compañía profesional de Teatro Poniente actuará el próximo jueves 24 de Octubre en la Biblioteca Pública de León a las 20:00 horas.

Tras su reciente éxito en el FESTIVAL INTERNACIONAL NOCTÍVAGOS (Premio del Jurado, Premio del Público y Premio al mejor actor), la Compañía profesional salmantina TEATRO DE PONIENTE llega a León con su espectáculo ‘SECUNDARIO, VIDA DE UN CÓMICO DE PROVINCIAS’, dentro de Biblioescena, programa de artes escénicas de la Junta de Castilla y León.

SECUNDARIO es un homenaje al actor, al secundario de toda la vida, un viaje a ninguna parte protagonizado por el actor Antonio Velasco. Un actor comparte por primera vez la soledad del camerino con el público. Como amante de la charla que es, invitará a los presentes a acompañarle en los momentos previos a la función.

Teatro en Bilbioteca León

Vamos a asistir a la disección del alma de un cómico, un alma que poco a poco será entregada a su público a través de leyendas sobre actores, pequeños fragmentos de sus obras preferidas, de la verdad, la sinceridad, los miedos y los temores de un actor de provincias. Vida y alma bajo el maquillaje, la persona que respira debajo del personaje.

Este espectáculo se estrenó en la afamada sala madrileña La Casa de la Portera en el año 2013, y ese mismo año fue seleccionado entre los mejores espectáculos del año por la crítica especializada. Ha girado por toda España y continúa su recorrido para dar voz y memoria a todos los actores y actrices anónimos que recorrieron los caminos y los teatros de nuestro país durante siglos y siglos.

Teatro en Bilbioteca León