Diverviajes en el MUSAC para descubrir las exposiciones jugando y de manera gratuita

museo arte contemporaneo leon

Desde octubre hasta diciembre 2019 el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de León), propone cada sábado un recorrido por el museo con propuestas de acción y creación para los más pequeños.

Se trata de una forma distinta y sorprendente de acercarnos a las exposiciones, ya que son los niños y niñas quienes construyen su propia visita e incorporan sus saberes, experiencias y visiones. En estos recorridos prevalece el componente lúdico, aprendiendo y reflexionando sobre lo que vemos y experimentamos en las salas y naturalizando el museo como un lugar más en nuestro tiempo de ocio.

La dimensión educativa de cada diverviaje procura ser lo más amplia posible y desarrollar en los niños y niñas todas sus capacidades. Uno de los objetivos esenciales de este programa es que el museo se convierta para el público infantil en un lugar para el descubrimiento del mundo que nos rodea: otras culturas, realidades, maneras de pensar, intereses, experiencias, etc. Asimismo, el museo se convierte en un lugar para el autoconocimiento.

Estos divertiviajes del MUSAC van dirigidos a niños/as de entre 5 y 12 años. Además son gratuitos previa inscripción en el programa educativo.

Habitualmente los horarios se dividen en función de los grupos, por ello de 12:00 a 14:00 está destinado a las edades comprendidas entre 5 y 7 años; mientras que de 18:00 a 20:00 es para edades de 8 a 12 años.

El formulario de inscripción para los sábados de octubre puedes encontrarlo pinchando aquí. Por otro lado si prefieres ir en noviembre al MUSAC pincha aquí.