Jornadas Internacionales de Cetrería en La Virgen del Camino

Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España
Imagen de la Comunidad de Facebook: Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España

Las XXV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España tendrán lugar este fin de semana en La Virgen del Camino (León).

Los días 11, 12 y 13 de octubre se podrá disfrutar en el altiplano situado justo detrás del Real Aero Club de León de una espectacular cetrería.

Estas Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España llevan celebrándose ya 25 años. Las prestigiosas Jornadas cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Valverde de La Virgen y la colaboración de la Diputación de León, Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la capital, además de un centenar de firmas comerciales que realizan una importante colaboración económica.

Durante este evento de cetrería se podrán ver halcones, azores, águilas de harris, cernícalos, gavilanes, búhos y diversas aves rapaces tanto del territorio nacional, como el europeo.

En las Jornadas de Cetrería habrá una exposición de distintas aves rapaces en una gran carpa de 1.800 metros cuadrados. Además habrá stands de las empresas del sector que mostraran y venderán sus productos.

También se podrá asistir a las amplias gradas para observar lances de altanería en competición con halcones (peregrinos e híbridos) a paloma mensajera; bajo vuelo de azores y harris a faisán;  y bajo vuelo de pequeñas aves, como cernícalos o gavilanes, a codorniz.

Finalmente, cabe destacar que habrá premios que se entregarán el último día, el domingo 13 de octubre.

El horario para disfrutar de las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España en La Virgen del Camino es de 08:00 a 21:00 durante el viernes y de 08:00 a 16:00 sábado y domingo.